Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

lunes, 28 de febrero de 2011

El Primero de los 10 Mandamientos

PRIMER MANDAMIENTO: NO TENDRAS DIOSES AJENOS


Lectura en Éxodo 20:

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, i abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Es de gran importancia observar principalmente la LEY MORAL dada a Israel en el Monte Sinaí, lo que normalmente conocemos como los diez mandamientos, pero bien analicemos en esta oportunidad el primero, el que encabeza la lista en los diez, lo encontramos anteriormente escrito directamente de la Biblia.

Todas las personas dicen creer en DIOS pero este creer es intelectual, “yo solo se que esta allá y que si existe, pero nada mas no me interesa conocerlo ni escucharlo”; pregunta por la calle y si al caso habrá uno que te diga que Dios no existe y esta es la vida del ser humano ya que Satanás tiene el poder sobre la mayoría de la humanidad en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos… 2 Corintios 4:4 por lo tanto, la gente sabe que Dios esta ahí, pero no lo busca sino que están en el poder de otros dios, es decir el Diablo, el cual esta detrás de todos los movimientos que se vuelven dioses, como la música, un hombre o una mujer, un trabajo, un hijo, un deporte… y así muchos dioses tras los cuales todos van siguiendo y obedeciendo. Casi todos tienen muchos dioses en su vida y no al Dios de la Biblia, porque han seguido el sistema de pecado y vidas desenfrenadas sin preguntar a Dios que quiere hacer él con sus vida, es lamentable ver que los jóvenes y los adultos tiene cientos de dioses en sus vida, y algo en nuestra vida se vuelve un dios cuando tiene todo de nosotros, nuestro tiempo, nuestra devoción, nuestra pasión, obediencia, amor, exaltación, etc. Lo cual solo debe ser hacia el verdadero Dios quien merece el primer lugar, pregúntate ¿en que lugar esta el Dios de la Biblia en tu vida? Y ¿Qué dios están en el lugar del verdadero? Pues nos importa poco donde este Dios siempre y cuando nos deleitemos en el pecado y las pasiones que este ofrece sin importar si estamos lejos del verdadero y si le ofendemos.

Sabemos que hay un solo Dios verdadero que cada quien se hace un dios de lo que quiere, pero además Dios exige que no nos hagamos imagen de nada, pero lo mas notable es que todos tienen imágenes de santos, vírgenes, de pastores, lideres, presidentes, actores famosos, futbolistas, modelos y miles de imágenes que son dioses en la vida de muchos, y se inclinan hacia ellos y los reverencian y dan gloria, y por esto la ira de Dios se muestra a cada uno. Los jóvenes pegan fotos en grande de sus IDOLOS humanos y los adoran mas que a Dios, saben mas la vida y los pensamientos de estos personajes que lo que Dios tiene para su vidas, principalmente futbolistas y cantantes. Llevan camisas con los rostros de sus estrellas, imitan todo lo que estos hacen, saben mas de la vida de estos que de la propia suya; esto es deprimente el nivel de dios que hacen de los hombre y las muchachas de igual manera, los adultos y mayores pues con el trabajo, su empresa, la gerencia, el puesto de jefe o la política con sus ideales, un ejemplo es que hay gente que dosifica y sigue al Che Guevara mas que la Biblia y sus enseñanzas.

No te inclinaras hacia ellas, pues no vamos a criticar el catolicismo ya que la manera mas descarada de idolatría es con las personas, tiene días completos para dedicárselos a un hombre o mujer y ningún minuto para Dios, jóvenes que pasan días completos en juegos, paseos y tantos dioses y ni siquiera saben en que libro empieza la Biblia; hombres que no saben un solo versículo de la Biblia, y esto no es un examen de esta, pero se puede observar cuanto conocen al Dios Verdadero. Con todo esto podemos decir que esta gente esta inclinada adorando y dando gloria a sus dioses, pero lo mas triste de la situación es que dentro de las congregaciones hay cientos de personas de estas, es decir con otros dioses en sus corazones, viviendo para ellos y adorándolos y caminando hacia la destrucción.

Dentro de las congregaciones es el punto mas decadente con esto, ya que se supone que hay gente que ha encontrado a Dios, pero no sino que se ha hecho un dios, principalmente con los predicadores o pastores, con los músicos y cantantes, pero Dios sabrá como juzgar completamente esto. Pero que lastima que una persona que asista a un servicio y lean por lo menos una vez la Biblia en la semana, pueda estar plagada por dentro de otros dioses, lo único que podemos hacer es recordarle a todos siempre la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Lo que ha pasado es que… no hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:10-12 por lo tanto se han hecho sus propios dioses y los siguen, los adoran, aman y exaltan; pero tras esto hay algo demasiado trágico que nadie se percata, que todo acto de desecho de Dios tiene justa retribución en esta vida y en la próxima, y pero aun afecta a los que nos rodean básicamente nuestra familia, toda persona que hace a un lado al Dios verdadero se vera en una vida miserable y desdichada ya que nadie esta exento hoy en día de no haber escuchado o leído de Dios, veamos lo que la Biblia dice de los que rechazan a Dios:

Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y hoy en día vemos una sociedad perdida y extraviada de valores, lleno de perversidad, mucha violencia, y tantas crisis, pero la raíz es el olvido de Dios y la creación de dioses ajenos, pero no termina hasta aquí, ya que hay que rendir cuentas a Dios cara a cara, por lo tanto recordamos que el vivir en el pecado es tener dioses ajenos y servirles a estos, y lo único que esto puede ofrecer es lo que nos dice la Biblia en Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Entonces nadie que hasta este día haya rechazado a Dios y su Palabra, podrá ver el bien en su vida ni aquí ni mucho menos después de morir, es una pena saber que la gente esta tan perdida, pero quiero recalcar que la Palabra de Dios hace dos cosas en cualquiera que la escucha

1 - Lo hace nacer de nuevo a vida eterna y poder ser transformado y libre del pecado.
2 - Lo endurece sino la recibe y cuanto mas escuche y no reciba será mas duro.

Entonces el mandamiento es no tener mas dioses pero hay gente que ya esta completamente endurecida y en vez de recibir la palabra de Dios para vida esta se convierte en juicio para sus vidas, ahora que decides tu que sea la Revelación Divina en tu Vida. Pues recalquemos el final del mandamiento que dice Dios hace misericordia a millares que los aman y guardan sus mandamientos; entonces el mismo se ha revelado a cada vida esto a través de Jesucristo mostrando misericordia a todos, deseando dar perdón, sanidad y vida eterna, pero bien cada quien tiene libre albedrio, para decidir seguir al otro dios o al Dios verdadero, Gracias a su amor pues tenemos la oportunidad de conocerlo, recibirlo y amarlo sobre todas las cosas que hay en esta vida, 1º Juan 2:17 y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre entonces los dioses que cada uno se haya hecho y haya seguido serán destruidos tendrán fin de muerte, todo sistema que sigamos y no venga de Dios tendrá como fin una destrucción horrible; pero esto no es para asustar a nadie sino solo para aclarar la realidad y verdad de las cosas, ya que Todo pasa y solo Dios permanece por los siglos de los siglos y a esto se adhieren los que han puesto su fe en el. ¿Qué será de quien ponga sus esperanzas lejos de Dios? Pues lógicamente deducimos que no será algo bueno.

Pero en conclusión: El Dios verdadero el de la Biblia, es digno de confianza y toda nuestra fe, de tener el primer lugar en todo, por lo tanto es tiempo y hora de poner alto, de derribar todos los dioses en nuestra vida, sea cual sea, nadie es digno de ser escuchado y obedecido como él. Es hora de dejar de ser idolatra en la vida y amar a otros dioses en cambio del verdadero, ya que el más beneficiado en este proceso en el mismo ser humano, porque él solo dijo que no tengamos otros dioses, pero bien cada quien elija como mejor le convenga y tenga en su corazón hacer. Solo termino con esto, que identifiques que cosas o personas han tomado un rango de dios en tu vida, y en el nombre de Jesucristo lo saques de ese lugar y coloques al que merece estar allí, es decir en tu corazón y todos tus pensamientos.

Contacto con: christroad@yahoo.es

Puedes consultar los demás posts de los 10 MANDAMIENTOS en la etiqueta de la derecha.

DIOS TE BENDIGA



No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...