Tema: El plan de Dios con Israel
Clasificación: Estudio de la carta a los Romanos
Fuente: Iglesia Altar de Dios
Duración: 43 minutos 21 segundos
Audio: MP3 calidad media peso 7.44 MB
puedes DESCARGAR AUDIO o tambien ESCUCHAR EN LINEA
INTRODUCCION
EL PUEBLO DE ISRAEL Y DIOS
Dios siempre ha querido tener personas escogidas, encontrar pueblos y personas para usarlos en sus propósitos eternos, lo que siempre se basa en su misma gracia y libertad propia, su misma voluntad y pre conocimiento. Esto sucedió con Israel, un pueblo que Dios lo escogió y no porque tener una característica mejor que los demás pueblos, sino porque Dios en su incomprensible voluntad así le plació, ellos no son mejores que ningún otro pueblo de los que ha existido, pero si Dios los tiene como su pueblo terrenal así será y nadie les puede quitar dicho privilegio.
Pero no todo es una exclusión de parte de Dios porque ¿Qué de los gentiles? Bueno desde Cristo hasta cuando comience a correr la ultima semana de la profecía de Daniel, es el tiempo de los gentiles, donde Jesucristo se revelo y formo una nueva nación, un nuevo pueblo y un nuevo linaje; al que él le llamo LA IGLESIA, y el apóstol Pablo dijo que ERA EL CUERPO DE CRISTO, y esta tomo el lugar de Israel en la tierra, y ellos fueron desechados, y el ser parte de la Iglesia es un privilegio ya que esta conformada por LOS REDIMIDOS Y SALVOS, lo que hemos nacido de nuevo, aunque Dios siempre tiene un plan perfecto para con Israel como nación y pueblo.
EL REMANENTE

RESTAURACION DE ISRAEL
El tiempo de los gentiles tendrá fin, esto con la segunda venida de Cristo, y desde ese momento comenzara otra vez la ultima semana de las setenta de la profecía de Daniel, pero ¿Por qué Israel volverá a ser levantada? Primero porque Dios no quita el llamado a nadie, y Jerusalén es la ciudad de Dios, la cual ha escogido para ser el centro de su gobierno a través de Jesucristo, es allí donde descenderá la Nueva Jerusalén del cielo, en la Jerusalén terrenal, para ser el trono de Jesucristo en la tierra.
DIOS TE BENDIGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario