Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

martes, 26 de abril de 2011

Tercero de los Diez mandamientos, Santificaras el dia de Reposo

Tercer Mandamiento

Exodo 20
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tú Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


El tercer mandamiento que encontramos es muy importante en la vida del ser humano, pero también de este se ha derivado una confusión en muchas personas, pues es un tema muy delicado en la actualidad que requiere de mucho estudio y comparación bíblica; ya que no podemos sacar conclusiones de un simple verso apoyado de un par de citas, sino tener fundamentos sólidos en la doctrina bíblica.


Todo tiene su tiempo Eclesiastés capitulo 3

Bueno sobre esta base bíblica podemos decir que desde el momento que Dios separo un tiempo de trabajo con uno de descanso entonces el mismo nos conoce y decidió marcar un lineamiento, es decir que creo una semana de seis días para que hagamos todo lo necesario y el séptimo día dedicarlo mas fuertemente a Dios y aprender de el, pero mas que eso primeo sabemos que Sábado=Descanso y si estamos hablando de trabajo de la semana es un descanso físico de nuestro cuerpo, ahora mientras dejamos de trabajar normalmente debemos dedicar tiempo a Dios. Ahora cabe recalcar que esta parte de la ley moral es la única que no implica el prójimo, no esta basada en el amor sino solo hacia Dios; pero bueno la idea de Dios sabiendo que nos cansamos imponernos un descanso, y bueno eso sigue en vigencia en las leyes laborales ya que todo trabajador tiene derecho a un día de descanso semanal, y esto es solo una ley del país. Entonces jamás perdamos de vista que debemos tener un tiempo apartado para Dios, todos necesitamos descansar y mucho mas tener un tiempo especifico de comunión espiritual, porque de ello depende toda nuestra vida. Antes de pasar a lo demás aclaremos algo muy importante, que Sábado bien de la palabra Sabbat que a la vez es una derivación del verbo hebreo Shavát y tiene en si tres traducciones “descanso, descansar y cesar (esto es en el trabajo)” y simplemente se dijo que seria el séptimo. Y por ultimo les fue dado a los judíos y lo tenían que guardar los que se convirtieran al Judaísmo.



EL SABADO, LA GRACIA Y JESUCRISTO


Nuevo Pacto: La alianza del antiguo pacto fue La Ley que son “La civil, Ceremonial y mora (10 mandamientos)” pero bien todo esto fue completamente desechado por el Pacto de Sangre con Jesucristo, y todo fue abolido, claro que en la nueva Ley es decir la Ley del Amor se rescatan bastantes mandamientos antiguos, pero el de expresamente “Guardar el sábado” quedo fuera del juego. En el libro de los Hechos 15:5-29 se nos describe el concilio de los apóstoles donde se recalca algo básico y rescatable de La Ley de Moisés: 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Entonces vemos que desde que Cristo apareció las cosas cambiaron drásticamente ya que el fue el cumplimiento de todo, hasta de nuestra redención.


La Gracia: Todos sabemos que el periodo del Nuevo Pacto es el de la Gracia, pero que significa esto, bueno esta palabra es la traducción del griego Charis que significa “favor inmerecido, algo que obtenemos sin ganarlo, sin meritos e inmerecido” entonces la salvación esta basada en la gracia porque fue dado a través de Jesús, ahora si alguien dice que se debe hacer algo para salvarse, en este caso guardar un día, entonces caemos en la herejía de la salvación por obras, y recordemos que todo lo que los cristianos hacemos no es para salvarnos sino por el contrario en acto de gratitud por la salvación por gracia en Jesucristo.

Jesucristo: Si vemos que el punto más importante en la historia es la aparición de Jesucristo, es porque el en si mismo es el sábado, es decir el reposo:
* Mateo 11:28: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
* Mateo 12:8 porque el Hijo del hombre es Señor del día de reposo.
Por lo tanto como decimos los cristianos, Recibir a Cristo es estar en reposo del pecado y en la vida, porque el es el completo descanso para nuestras almas, si lo tenemos a el pues no necesitamos nada mas, y menos un día literal de la semana.


El Domingo: La idea equivocada de guardar días que señalan los adventistas es completamente equivocada, ya que señalan que las iglesias Evangélicas guardan el Domingo, pero bueno en el cristianismo no se guarda nada, aunque sabemos que El Domingo es el día del Señor como dice Juan en Apocalipsis 1:10 que es un Domingo, pero y por que nos reunimos este día, la respuesta es demasiado lógica y es porque este día casi toda la gente descansa de su trabajo, si la ley dijera martes lógico tocara el martes, pero nosotros no guardamos días, solo la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto el mandamiento del día de reposo en la actualidad no es literal como fue para los Judíos sino de descansar en Jesucristo, pero también de darnos tiempo para descansar de nuestro trabajo material y mantener la reflexión de jamás olvidarnos de Dios, ya que el nos da todas las cosas y lo mas lógico es que estemos agradecidos y le dediquemos parte de nuestra vida:


Colosenses 2:16: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO.

JESUCRISTO ES NUESTRO DESCANSO ETERNO Y REPOSO PERPETUO EN NUESTROS CORAZONES

DIOS TE BENDIGA






1 comentario:

Jose Antonio Bustillo Escallon dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lwdmlzUWVNM

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...