Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

jueves, 19 de mayo de 2011

La justicia de Dios y la predicacion del evangelio

LA JUSTICIA DE DIOS Y LA PREDICACION


Titulo: La justicia de  Dios y la predicacion
Clasificacion: Estudio de la carta a los Romanos
Duracion: 50 minutos 28 segundos
Fuente: Ilgesia Altar de Dios Internacional
Audio: MP3  calidad media peso de 8.66 MB


La justicia es un deseo dentro del ser humano, y aunque en muchas situaciones tiene la capacidad de ejecutarla, esta limitado en esta vida, tampoco puede aplicarla en su medida exacta; entonces la justicia perfecta lógicamente viene de Dios, y esto en todos los casos que podamos citar, y el mismo ser humano tiene su propia justicia, la cual aplica mediante la razón. Todos tenemos una razón y pensamiento lógico, el cual cuando lo comparamos con la de Dios, vemos que difiere en muchos puntos, pero lo cierto es que nosotros como personas en una posición menor, debemos ser flexibles y aprender de Dios; lastimosamente en todas las religiones vemos el uso del pensamiento lógico del hombre, cuando a veces es diferente con lo que Dios ha dicho.

El hombre hace lo que el cree que es correcto, lo que piensa que es justo, lo que normalmente dicen “es su verdad y esta mi verdad” algo que se ha manejado desde muchos años pero la Biblia dice: Romanos 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


En el tiempo antiguo los Judíos, principalmente los lideres Fariseos, quienes eran los maestros, cuando Cristo apareció estaban ciegos, usaron su razonamiento para saber quien era Cristo, y consecuentemente el pensamiento humano no iba a poder decirles la verdad, por lo tanto dedujeron que era un blasfemo y la mataron en una cruz; dejando a un lado que era el propósito de Dios vemos que la religiosidad y la razón humana no concuerdan con Dios, entonces la gente se acerca a Dios como quiere, ora a Dios como le place, y vive la vida como piensa que esta bien. Hoy en día en la sociedad a los pecados permitidos en un gobierno no lo llaman malo, pero la Biblia establece que es pecado, por lo tanto no importan quien diga que no, si Dios lo ha establecido, no puede cambiar. Lo único que nos queda es llegar al trono de la Gracia de Dios para preguntarle, para aprender de el, no se que pensando que hacemos bien estemos blasfemando contra Dios; por lo tanto la justicia de Dios es muy diferente a la nuestra, y el mayor reflejo de esta es la muerte de Cristo, donde se aplico la ira y juicio de Dios, y hay que llegar a esa cruz para poder tener refugio y perdón para con Dios; la gente no entiende esto aplica su propia justicia, hace sacrificio, peregrinación, rezos, y miles de actividades para agradar a Dios, cuando lo único que le agrada ES LA FE DE UN CORAZON HUMILLADO Y ARREPENTIDO PUESTA EN LA CRUZ Y MUERTE DE JESUCRISTO.


LA PREDICACION DEL EVANGELIO
Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Hay algunas preguntas importantes en este pasaje de romanos, de las cuales hay que prestar atención, ya que si somos cristianos sabemos que existe un compromiso grande dentro de nosotros mismos. Todos hemos recibido un perdón y una salvación tan grande que no merecíamos, de la cual lógicamente queremos que los demás obtengan también, en esto se basa la predicación del Evangelio, lo que es Las Buenas Noticias; algo que debe llegar hasta el ultimo rincón del mundo.

Primero encontremos una base lógica de la predicación, porque es incluso la Gran Comisión de ir por todo el mundo haciéndolos discípulos, tan fácil entender esto como predicar la Fe DE JESUCRISTO, y fácil porque si encontramos algo como la salvación de Jesús nos emociona saber que podemos presentársela a los demás para que puedan acercarse a Dios, entonces debemos ser el canal por donde corra el mensaje de Jesucristo, es el único trabajo de Dios para nosotros que ya somos salvos.

Invocar: el que invocara el nombre del Señor será salvo, por lo tanto debemos seguir este lineamiento. CREER: la base para la salvación LA FE EN JESUCRISTO, es lo que demos confesar a los oídos de los que no lo han escuchado, SI NADIE HABLA, no podrán escuchar este mensaje, por lo tanto debemos preparar y enviar A LOS CRISTIANOS a que lleven el mensaje de esperanza

Un punto muy duro es cuando las personas son incrédulas ante el mensaje de Jesucristo, pero el mismo pasaje de Romanos después de decir que prediquemos nos hace énfasis en que la incredulidad siempre ha existido y estará en todo lugar y época, que eso no nos detenga, porque también el compromiso nuestro no es que cuantos se convertirán y según el numero así será el fruto, sino que el que convierte ES EL ESPIRITU SANTO, a través de la palabra, sino recordemos a Noé pregonero de justicia que nadie escucho su mensaje, aunque nuestro caso es distinto pero siempre habrá personas que por si mismas cierren su corazón y oídos ante la Palabra de Dios

DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...