LA JUSTICIA DE DIOS Y LA PREDICACION
Titulo: La justicia de Dios y la predicacion
Clasificacion: Estudio de la carta a los Romanos
Duracion: 50 minutos 28 segundos
Fuente: Ilgesia Altar de Dios Internacional
Audio: MP3 calidad media peso de 8.66 MB
puedes DESCARGAR o tambien ESCUCHAR EN LINEA
La justicia es un deseo dentro del ser humano, y aunque en muchas situaciones tiene la capacidad de ejecutarla, esta limitado en esta vida, tampoco puede aplicarla en su medida exacta; entonces la justicia perfecta lógicamente viene de Dios, y esto en todos los casos que podamos citar, y el mismo ser humano tiene su propia justicia, la cual aplica mediante la razón. Todos tenemos una razón y pensamiento lógico, el cual cuando lo comparamos con la de Dios, vemos que difiere en muchos puntos, pero lo cierto es que nosotros como personas en una posición menor, debemos ser flexibles y aprender de Dios; lastimosamente en todas las religiones vemos el uso del pensamiento lógico del hombre, cuando a veces es diferente con lo que Dios ha dicho.
El hombre hace lo que el cree que es correcto, lo que piensa que es justo, lo que normalmente dicen “es su verdad y esta mi verdad” algo que se ha manejado desde muchos años pero la Biblia dice: Romanos 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

LA PREDICACION DEL EVANGELIO
Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Hay algunas preguntas importantes en este pasaje de romanos, de las cuales hay que prestar atención, ya que si somos cristianos sabemos que existe un compromiso grande dentro de nosotros mismos. Todos hemos recibido un perdón y una salvación tan grande que no merecíamos, de la cual lógicamente queremos que los demás obtengan también, en esto se basa la predicación del Evangelio, lo que es Las Buenas Noticias; algo que debe llegar hasta el ultimo rincón del mundo.
Primero encontremos una base lógica de la predicación, porque es incluso la Gran Comisión de ir por todo el mundo haciéndolos discípulos, tan fácil entender esto como predicar la Fe DE JESUCRISTO, y fácil porque si encontramos algo como la salvación de Jesús nos emociona saber que podemos presentársela a los demás para que puedan acercarse a Dios, entonces debemos ser el canal por donde corra el mensaje de Jesucristo, es el único trabajo de Dios para nosotros que ya somos salvos.
Invocar: el que invocara el nombre del Señor será salvo, por lo tanto debemos seguir este lineamiento. CREER: la base para la salvación LA FE EN JESUCRISTO, es lo que demos confesar a los oídos de los que no lo han escuchado, SI NADIE HABLA, no podrán escuchar este mensaje, por lo tanto debemos preparar y enviar A LOS CRISTIANOS a que lleven el mensaje de esperanza
Un punto muy duro es cuando las personas son incrédulas ante el mensaje de Jesucristo, pero el mismo pasaje de Romanos después de decir que prediquemos nos hace énfasis en que la incredulidad siempre ha existido y estará en todo lugar y época, que eso no nos detenga, porque también el compromiso nuestro no es que cuantos se convertirán y según el numero así será el fruto, sino que el que convierte ES EL ESPIRITU SANTO, a través de la palabra, sino recordemos a Noé pregonero de justicia que nadie escucho su mensaje, aunque nuestro caso es distinto pero siempre habrá personas que por si mismas cierren su corazón y oídos ante la Palabra de Dios
DIOS TE BENDIGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario