Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

miércoles, 4 de mayo de 2011

Evidencias de inspiracion Biblica 1

SUS ESCRITORES Y SUS TEMAS

2º Timoteo 3:16 – Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de  Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.



Toda persona que ha leído la Biblia en más de una ocasión sabe que tomar este libro en sus manos e introducirse a su literatura en algo que sobrepasa nuestro ser por su contenido. Casi todos lo seres humanos aceptan que la Biblia es la Palabra de Dios, y podríamos citar en sus propias paginas los pasajes que ella misma se acredita la inspiración divina, pero en el campo exterior al canon bíblico, ¿Podemos demostrar las aseveraciones de la misma Biblia? Es una pregunta que se debe considerar, pero no es alarmante ya que los estudios extra bíblicos remachan el hecho de la Palabra de Dios.

La continuidad de sus escrituras y su exactitud: El primer paso a recalcar es este, pues como sabemos fue escrita por más de 40 autores y en un periodo aproximado de 1,600 años, solo este hecho es algo que nos deja perplejos, pero veamos con mas profundidad en este punto.

Los escritores de la Biblia todos concuerdan en sus escritos y se complementan en sus enseñanzas y temas abordados, (exactitud en todos sus libros) los estudios sistemáticos y apologéticos de este libro demuestran que no existe contradicción alguna en ningún pasaje; y recordemos que el hombre tiene un grave problema al tratar de ponerse de acuerdo, pero estos hombre sin conocerse ni platicar, mucho menos discutir un tema; el Espíritu Santo los condujo a no salirse de la línea de una enseñanza. Y no solo eso sino que sorprendentemente los escritores bíblicos fueron tan distintos en todo, como posición política, status social, profesión o incluso en aspectos culturales, estos fueron: Reyes, Campesinos, Poetas, Filósofos, Médicos, Eruditos, Pescadores, Guerreros, Jueces, Hombres de autoridad y muchos más, observamos las diferencias entre los escritores que mientras hay incultos también encontramos personas como un Rey, pues en diferencias humanas existen demasiado grandes entre estos hombres, pero la unanimidad se debe a que siempre fueron muchos escritores pero un solo Autor el Dios de la Biblia.

Los temas Bíblicos: esta literatura es tan ordenada y compleja en todos sus temas, que  comienza de los básico hasta los temas mas profundos en los pensamientos humanos, primero revela la creación del universo, y recordemos que la ciencia ha tratado de ridiculizar el Génesis, pero solo es han estancado en TEORIAS, que a la larga terminan en la exactitud bíblica de la creación a la luz de la ciencia. Pegado a esto en la biblia encontramos las respuestas mas acertadas, lógicas y coherentes a preguntas que hasta hoy muchos discuten. Vemos que la Biblia nos dice el inicio de la historia del hombre y responde las principales preguntas en la mente humana

** ¿Quiénes somos?
** ¿De donde venimos?
** ¿Hacia donde nos dirigimos?  

Y la continuidad de la revelación de Dios hacia el hombre del plan divino de toda la historia del Universo, en la Biblia únicamente podemos encontrar una explicación completa a toda la vida desde el principio al fin, como en ningún otro libro. Existen explicaciones de nuestra sociedad como: El origen de la familia y el matrimonio, el de los gobiernos, de los países, de las razas, de las culturas. Cosas que solo se especulan en otros libros.

Lo extenso de las Escrituras Bíblicas: Explica en inicio y el fin y después del fin de nuestra historia, pero además de esto tienen muchas aseveraciones fuertes y científicas que se encuentran marcadas cuando ni siquiera alguien hubiese imaginado su descubrimiento, es decir un campesino escribió acerca de las estrellas, de lo hechos científicos de la tierra y el universo que hasta miles de años después se comprobaron científicamente. Podemos decir con seguridad que La Biblia nos muestra la VERDAD completa, concisa, práctica y firmemente entendible a todos los hombres;  y ninguna persona puede negar que ES LA UNICA VERDA QUE TENEMOS, puedes solo este libro habla con autoridad y sin ninguna duda en todos sus temas. Los temas que todos especulan encuentran una respuesta lógica en la Biblia, como la vida después de la muerte, la eternidad, el tiempo antes de la creación, el mundo espiritual, las fuerzas malignas y su influencia, y muchos mas; como observamos la biblia es digna de confianza en todos sus temas y para mayor conclusión decimos que explica todos los temas y es para todos: Niños, Jóvenes, adultos, hombres, mujeres, ancianos, solteros, casados, viudos, divorciados, profesionales, incultos, eruditos, estudiantes, maestros, empresarios, empleados, amigos, novios, ricos, pobres… en fin cualquier persona; la Biblia contiene todas las respuestas que necesita el hombre sea quien sea este y donde sea que se encuentre

DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...