Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

viernes, 13 de mayo de 2011

Cuarto mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre

CUARTO MANDAMIENTO:

Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Este es un mandamiento hermoso y quizá el mas fácil de interpretar y entender, a la misma vez, nos da una palabra de Dios profunda y llena de promesas, las cuales son aplicables a la sostenibilidad de la familia, recordemos que es la Base de la Sociedad humana. En este mandamiento observamos la atención de Dios, en la familia como objetivo y en primer lugar los hijos dentro del matrimonio, de los cuales se desprende el futuro de una sociedad, los que mañana serán quienes estén en el lugar de sus padres, por lo tanto se exige un cierta actitud para con los padres, lo cual conlleva muchas cosas en la vida de un hijo, pero que al final es sellado con la promesa de la Bendición de Dios.

En primer lugar HONRA
Honrar:
1*- Reconocer las virtudes y los valores morales de alguien y el respeto que merece su persona
2*- Respetar la dignidad de algo o de alguien
3*-Reconocer el mérito de alguien mediante un acto en el que se le elogia, un premio o un regalo
4*- Conceder a alguien un privilegio o designarlo para cierta tarea distinguida que es considerada un honor por quien lo recibe

Vemos que la palabra honrar en nuestro idioma tiene un significado precioso al aplicarlo a una persona, pero la Biblia nos dice a los hijos que debemos hacerlo con nuestros padres; algo muy importante es que “nunca se dice a que tipo de padres” solo manda honrarlos, es decir no importa que como sean, y tampoco hace separación de uno del otro sino que los dos por igual, sin importar que alguno sea mejor o mas bueno que el otro; estos puntos son muy importantes porque los seres humanos estamos acostumbrados a amar y honrar solo a los que nosotros consideramos que lo merecen, pero Dios no hace esa distinción, por lo menos en cuanto a nuestros progenitores. Quizá la fuerza mayor es porque Dios nos da la vida y el escoge a nuestros padres, ya que nuestros padres son el instrumento que uso Dios, para traernos a este mundo, aunque ellos nos den un ser físico y humano Dios nos concedió una alma y un espíritu.

Honrando
Alguien podría preguntarse ¿Cómo puedo honrar a mis padres? Pero la respuestas además de ser obediente, es muy sencilla: “Es ser un orgullo para tus padres y no ponerlos en vergüenza con los demás” es decir no hacer que hablen de ellos por causa tuya como hijo, ya que juzgando a los hijos siempre están primero los padres, por lo tanto si una persona esta en la cárcel por asesinato, dirán que los padres nunca lo corrigieron, pero pueda ser que si, lo único que el hijo no supo obedecer. Siempre como hijos podemos darles honra a nuestros padres, cuando hacemos algo bueno, siempre dirán que buenos padres tienes, pero si hacemos algo malo dirán que nuestros padres no saben educarnos, y aunque en su totalidad no es verdad, pero para los mismos hijos debe ser una honra cada padre que Dios le dio:

Proverbios 17:6 Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres. Entonces no solo nosotros hacia ellos sino también ellos para nosotros

Pero la obediencia es fundamental en cuanto a honrar a nuestros padres:
Proverbios 1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre.
Pero la juventud ciegamente se conduce por la opinión de sus amigos y personas ajenas a sus progenitores los cuales solo le desean bendiciones, mas cuando son cristianos, porque un padre buscara siempre el bienestar de sus hijos, por lo tanto el hijo necio e insensato; será preso de sus pecados por la rebeldía contra el consejo de sus padres.
Como también es castigo debe ser recibido de un padre, esto es honrarlo, veamos
Proverbios 3:12 Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo quien quiere.
Por lo tanto el castigo o corrección no es un daño sino un bien que debe venir del amor hacia el hijo, aunque no debemos asociar el castigo con MALTRATO, pero si cualquier corrección que no sea exagerada es de bendición en la vida de un hijo, y debe ser obedecido.

Además lo mas importante de muchas cosas prestar atención a las palabras y consejos de nuestros padres: Proverbios 4:1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
Como vemos en la actualidad los hijos creen que sus padres son apáticos, que no los entienden, que no viven en su mundo, y tantas cosas. Lo que los jóvenes no saben es que ellos son más sabios, mucho mas en cuanto a la vida, y verdaderamente Dios los usara para guiarnos siempre por el bien entonces ellos SON UNA BENDICION Y REGALO DE DIOS.

Y lo más maravillosos de honrar a los padres
Porque lo mejor de todo es que el que obtiene los beneficios directos es el hijo, ya que primeramente en esta vida será una persona recta, bien formada y moralmente con fundamentos, alguien que en la sociedad será importante por sus aportes y tantas cosas; y además de esto lo mas importante es LA BENDICION DE DIOS como lo dice éxodo 20:12…para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Entonces la mano de Dios cubre a quien honra a sus padres y la ira de el cubre a quien los deshonra, y literalmente yo mismo he visto el fin de hijos que fueron rebeldes a los padres, lógicamente jamás terminaran bien.

Proverbios 4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.
Incluso nos ofrece una vida larga y de bendiciones, lo cual es cubierto con la mano de Dios, entonces la decisión es de cada quien que le interesa mas, si las promesas de Dios o el juicio propio. Aunque todos sabemos que queremos las bendiciones de Dios, comencemos obedeciendo su voluntad y el consejo de sus padres; en conclusión podemos decir QUE DIOS RESPALDA A LOS PADRES EN LA CORRECCION ,CONSEJO Y GUIA para con los hijos, y mucho mas EN LA HORA CON LAS BENDCIONES.

Los últimos tiempos y los hijos rebeldes
En la carta a los romanos en el capitulo uno se nos muestran a personas que conociendo a Dios siguen sus pecados y se desvían y los caracterizan los pecados que comente entre los cuales esta la desobediencia a los padres:
Romanos 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, ADESOBEDIENTES A LOS PADRES,

También en: 2 Timoteo 3:2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes A LOS PADRES, ingratos, impíos, nos muestra esta característica y en las dos conllevan la misma penalización para estas personas de parte de Dios es un abandono completo y entrega al pecado y la vergüenza, que Dios los termina de empujar a sus deseos que siguen, con una mente reprobada que no entiende nada en medio de la perdición.

Entonces como hijos todos debemos ver la bendición que son los padres y lo que Dios hará con ellos para nosotros, debemos escucharlos, obedecerles, orar por ellos, HONRARLOS siempre por toda la vida de ellos y la nuestra y entonces podremos decir:

                                                                                 DIOS BENDICIME!!!!

No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...