Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Que hago para tener Vida eterna y ser salvo?

¿Que exige Dios para que yo sea salvo?
¿Que tengo que hacer para tener la vida eterna?

¿LA SALVACION ES SOLO POR LA FE NADA MAS?

Antes que nada quiero resaltar que no soy fanático a ninguna religión mucho menos alguna denominación de iglesia, solamente soy un Cristiano seguidor del único camino mi Señor y Salvador Jesucristo, a el sea toda la gloria por los siglos de los siglos amen.


En esta oportunidad quiero que abramos las Sagradas escrituras y veamos exegéticamente un tema súper importante en la vida cristiana y no cristiana, bueno el ser humano sabe que existe un Dios, pero que debemos hacer para que el nos acepte o para que lleguemos “al cielo”, que requisitos pide Dios para que nos perdone y seamos sus hijos.

Tomo un publicación de una pagina de Apologética Católica, para no perdernos en una confrontación que estos amigos han hecho a la fe cristiana, y puedo decir que hasta les falta educación para expresarse de las personas, porque yo siendo cristiano no me expreso igual de las personas que no creen lo mismo que yo, pero le pego la parte de dicha pagina:

Todo lo que ellos necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador y no importando que hagan después, ellos aseguran que se irá derecho al cielo. Jesucristo pagó el precio por todos los pecados, pasados, presentes y futuros. Jesucristo pasó la prueba por todos nosotros y nos dio una nota del 100%. Ahora, no suena eso bueno? solamente piensa, puedes hacer cualquier cosa que desees por el resto de tu vida ya que tu pasaje irrevocable al cielo fue pagado con la sangre de Cristo 2000 años atrás. Qué regalo! Qué bendición! Qué tontería!!!

Resalto lo ultimo que dice este amigo, pero no quiero justificarme y por el contrario tomar todo su articulo y abrir la Palabra y verdaderamente mostrar esta enseñanza, ya que mis queridos hermanos “La justificación del hombre a través de la fe en Jesucristo y su sacrificio” es la doctrina de columna vertebral de todo el cristianismo, quiere decir que es el fundamento de todo lo demás, entonces veamos la Biblia y respondamos al respecto de la salvación por la fe y no por la obras

Comencemos por la lógica mis amados hermanos: Las personas que seamos salvos (salvación de la condenación eterna y la ira de Dios, aclarando a lo que nos referimos) iremos al cielo, entonces comencemos por estas preguntas ¿Quién busco a quien? ¿Busco el hombre a Dios o Dios busco al hombre? Desde el inicio en el jardín del Edén; Adán peco contra Dios y se escondió pero él fue y le busco (Génesis 3:8), y además le hizo vestiduras (Génesis 3:21), veamos muy bien que la actitud del hombre siempre ha sido esconderse de Dios por su maldad, pero él le ha buscado para cubrirlo. Por lo tanto el hombre jamás ha buscado a Dios ni ha ayudado en su Salvación, porque es un inútil en su pecado y mejor se esconde! Entonces vemos como Dios en su infinito amor, y por su misericordia le dio al hombre un medio para que pudiera salvarse y ser justo delante de él veamos citas muy importantes:

*. 1 Samuel 11:13: Y Saúl dijo: No morirá hoy ninguno, porque hoy Jehová ha dado salvación en Israel.

*8. 1 Samuel 12:7: Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.

*21. Job 13:16: Y él mismo será mi salvación, Porque no entrará en su presencia el impío.

*40. Salmos 37:39: Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.

*41. Salmos 38:22: Apresúrate a ayudarme, Oh Señor, mi salvación.

Completamente veamos que nadie es bueno ni tiene la capacidad de buscar a Dios:

*. Salmos 14:3: Todos SE DESVIARON, a una se han corrompido;No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

*. Romanos 3:12: Todos SE DESVIARON, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

*. Romanos 3:11: No hay quien entienda. No hay quien BUSQUE A DIOS.

Por lo tanto Dios a través del Espíritu Santo convence o hace que una persona se arrepienta, es decir que Dios nos impulsa aun al arrepentimiento, debido a que como vemos todos somos malos y amamos el pecado:

* Juan 16:8: Y cuando él venga, convencerá al mundo DE PECADO, de justicia y de juicio.(refiriéndose al Espíritu Santo)

Ahora veamos que se necesita para ser hijo de Dios, ya que como naturalmente sabemos que un hijo tiene el derecho legal sobre las posesiones del padre:

* Juan 3:3: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Ahora quiero resaltar el requisito explicito en muchas citas bíblicas, las cuales no necesitamos ser teologos para entender, bueno esto de parte de Dios:

*. Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que CREEN en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

La vida de una persona es solamente por fe, la cual no se limita a la vida material sino también en la eternidad, ya que con esta fe puesta en Dios es el único elemento que el hombre puede poner de su parte:

*. Habacuc 2:4: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

*. Romanos 1:17: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

*. Gálatas 3:11: Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Veamos lo que las palabras importantes en cuanto a las promesas y requisitos bíblicos y eternos, LA VIDA ETERNA Y LA CONDENACION, las citas casi en su totalidad son del evangelio según Juan ya que este evangelio esta dirijo principalmente a este tema:

** Juan 3:15: para que todo aquel que en él CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.

** Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.

** Juan 3:18: El que en él CREE, no es condenado; pero el que no CREE, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

**Juan 3:36: El que CREE en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa CREER en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

**Juan 5:24: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y CREE al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

**Juan 6:35: Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí CREE, no tendrá sed jamás.

**Juan 6:40: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y CREE en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

**Juan 6:47: De cierto, de cierto os digo: El que CREE en mí, tiene vida eterna.

**Juan 7:38: El que CREE en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

**Juan 8:24: Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no CREÉIS que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

**Juan 11:25: Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que CREE en mí, aunque esté muerto, vivirá.

**Juan 11:26: Y todo aquel que vive y CREE en mí, no morirá eternamente. ¿CREES esto?

**Juan 11:40: Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si CREES, verás la gloria de Dios?

**Juan 12:44: Jesús clamó y dijo: El que CREE en mí, no CREE en mí, sino en el que me envió;

**Juan 12:46: Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que CREE en mí no permanezca en tinieblas.


Vemos que la fe tampoco el creer que son sinónimo son simplemente con mi boca algo como “Yo creo en Cristo, lo tengo en mí y voy al cielo” no confundamos existen dos maneras de creer:

*1- El creer intelectual que es simplemente saber que algo es verdad.


*2- El creer que Dios exige, depositar toda nuestra confianza en el y debido a esto, caminar de su mano para siempre, porque el creer que salva es la confianza en que Jesús es mi Pastor y señor.

Bueno cierro este pequeño estudio haciendo preguntas claves:

¿Qué le podemos ofrecer a Dios para comprar el cielo?

¿La Sangre de Cristo perdono todos nuestros pecados o dejo algunos todavía?

¿Qué cosas debo hacer para crearme un camino yo mismo al cielo?

¿Cuánto debo ayudarle a Cristo para que pueda el con mi ayuda salvarme?

Espero poder contribuir en esta doctrina, y pues abarcaremos las contradicciones de esta en un nuevo post, pero bien estoy dispuesto a retomar cualquier duda, comentario, consulta o sugerencia con respecto a esta publicación.

“Jesucristo mediante la fe, viene dentro a nuestro corazón y el mismo nos da la Vida Eterna, Eterna”
Lo que normalmente llamamos Recibir a Cristo en nuestro corazón

Contacto vía correo: christroad@yahoo.es


DIOS TE BENDIGA



No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...