Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

miércoles, 1 de junio de 2011

Los debiles y los fuertes en la fe

Titulo:              Los débiles y los fuertes en la fe
Clasificación: Estudio de la carta a los romanos
Fuente:           Iglesia Altar de Dios
Duración:      46 Minutos con 06 segundos
Audio:           MP3 calidad media peso de 10.5 MB

Este mensaje lo puedes DESCARGAR o si prefieres ESCUCHAR EN LINEA

Y también leer esta breve introducción del tema

Romanos14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

La palabra débil que observamos en esta lectura tiene un sentido mas amplio que la debilidad, también del griego la podemos traducir y entender como “flaco o enfermo” el punto es que si unimos los tres significados, vemos que os aclara que el cristiano débil, es porque le falta alimentarse bien o enfermo porque tiene un virus dentro de si, y lógico débil ya que no esta sano o bien alimentado, a este tipo de cristiano se le debe ayudar, ya que también están los que son mas fuertes, los mas maduros en la fe, es una responsabilidad de aquellos que pueden tender la mano a un hermano que lo necesite; esto en todo sentido, ya que si se es fuerte es por la Gracia del Señor y para ayudar a los demás.

SIGNOS DE DEBILIDAD EN LA FE

Primero, cuando hablamos de ser débil en la fe, la primera razón es por ser NUEVO CRISTIANO, una persona que comienza a conocer a Dios, lógicamente es tierno en la fe, lo que conlleva su cuidado de los que ya son más “fuertes”, porque tiene una ignorancia y necesita aprender, ser alimentado de la Palabra de Dios.

El otro motivo es por la ignorancia y estancamiento propio, porque si alguien nunca crece es porque no quiere, ya que debe leer y orar mucho y esto es la base de la vida cristiana, entonces aparecen los puntos COMO LA COMIDA que menciona el pasaje de Romanos, pero esto no debe provocar contiendas sino que aclarar y enseñar al débil, y no ser soberbio ante un hermano que quizá no entienda algunas cosas como el ejemplo de la comida, pero el propósito siempre es ser uno solo en Cristo.

El tercer motivo es por el pecado en la vida de una persona que puede estar haciendo que se debilite, como el ejemplo de una gripe que nos hace sentir mas débiles, pero el pecado es igual en la vida espiritual nos debilita si persistimos y no sacamos eso de nuestros pasos, entonces cada vez que amontonamos mas y mas los pecados estos son mas crónicos y se vuelve mas difícil reponerse, es como estar ya en una enfermedad crónica que necesita operación y esto significa que un cristiano fuerte lo ayude.

El ultimo caso de debilidad podría deberse a situaciones de prueba o tentaciones, ya que hay momentos en la vida donde se ve afectada nuestra fe en Dios, el ejemplo mas grande es cuando muere una persona que apreciamos y mas si es de una manera “inmerecida” estas veces nos sentimos hechos pedazos y necesitamos que los hermanos fuertes nos den aliento y con sus fuerzas nos ayuden a caminar y no desmayar.

SOMOS UNO EN CRISTO
El punto clave en ayudar espiritualmente a nuestros hermanos es claro, ya que somos un solo cuerpo en Cristo, no podemos servir de tropiezo o abandonara a nuestro hermano quien Cristo lo ha salvado, por el contrario el uno con el otro se sostiene y ayuda en los momentos que sea necesario, porque somos UNA IGLESIA, y todos Hijos de un mismo PADRE en los cielos.

Y recordemos que el cristianismo no es COMIDA NI BEBIDA sino que es AMOR EN CRISTO y esto si debemos siempre tenerlo en nuestra mente, amar al prójimo y no estar peleando por pequeños detalles, no causar división por simplezas por el contrario apoyar al débil para que puede crecer y ser fuerte y así TODA LA IGLESIA DE CRISTO pueda estar fortalecida.

DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...