Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

lunes, 9 de mayo de 2011

Introduccion La fe en Cristo Jesus (Sabelianismo)

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús



En esta oportunidad abordaremos el tema referido a la doctrina de esta secta, la cual se conoce también como “Iglesia Pentecostal Unida” “Del nombre de Jesús” o “Jesusitas” que surgió en México pero se ha extendió por todo Centroamérica y gran parte de Sur America. Esta iglesia tiene herejías completas y daños a la sana verdad como cualquier secta que se levanta, no es diferente a otros grupos hereje. Por sus enseñanzas, es fácil identificarlos y conocerlos, en su base doctrinal de la Divinidad del mismo Dios, por este hecho se les denomina como un Sabelianismo, hoy en día vemos como estas enseñanzas se han estado divulgando rápidamente y envolviendo a muchas personas en herejías diabólicas y mentirosas; ante esta situación la Iglesia debe tomar en cuenta el problema y afrontar toda falsa enseñanza de la Palabra de Dios.


¿Que es el Sabelianismo? (Modalismo)
El término fue tomado basado en un sacerdote teólogo del siglo tercero, quien enseño en Roma aproximadamente en el 215 d.c. entonces la enseñanza básica y monoteísta de Sabelio era que Dios decretando la salvación del hombre es El Padre, cuando se manifiesta el mismo Dios como humano vive y muere para redimir al hombre es El Hijo, y al final cuando Dios esta santificando se le llama Espíritu Santo; por tal razón esta doctrina es llamada Sabelianismo, aunque no sea exactamente la que hoy en día vemos dispersa en muchos países tiene este pensamiento como base teológica. Aunque hoy en día los que profesan dicha fe, no aceptan ser seguidores de las enseñanzas de Sabelio, tiene su base doctrinal en la antes mencionada. Las iglesias con enseñanzas Sabelianas son las siguientes denominaciones:

Pentecostales del Nombre de Jesús: también se hacen llamar los Apostólicos, los cuales presentan y defiende su enseñanzas de la unanimidad, recalcando el monoteísmo y es una de las mas grandes de este tipo con millones de seguidores, y dentro de esta gran denominación se desprenden muchas otras como: Iglesia Pentecostal Unida Internacional, Las Asambleas Pentecostales del Mundo, La iglesia de Nuestro Señor Jesucristo de la Fe Apostólica, La Iglesia del Camino Bíblico de Nuestro Señor Jesucristo, Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Las Asambleas del Señor Jesucristo, La Verdadera Iglesia de Jesús, La Iglesia del Espíritu Santo de Jesús, y muchas otras que su mismo nombre las identifica

Además de estos movimientos parecidos pero basados en lo mismo, creyendo que defienden el monoteísmo destruyen las identidad de Dios, un ejemplo grande es el Unitarismo, que es muy parecido al Sabelianismo, pero lo preocupante es ver cuantas denominaciones envueltas en estas herejías, muchas personas millones, y hoy en dia ya ocupan un lugar dentro de las religiones, y como Cristianos debemos confrontar la falsedad para que la luz resplandezca.


El atractivo de lo sobrenatural
El Pentecostalismo es algo que esta afectando multitud de iglesias cristianas, y como esta secta aparenta serlo es mucho mas fácil cubrir sus falsas enseñanzas, da tristeza decir que la Iglesia de Jesucristo ha caído en un Híper Pentecostalismo, donde solo se basa en experiencias espirituales sin sabes si son verdaderas o provienen de Dios, sin escudriñarlas a través de la Biblia, atados y atraídos por lo sobrenatural, las personas dejan de lado la sana doctrina y los verdaderos caminos de Cristo, cuando sabemos que todo lo que este fuera de la Biblia no proviene de Dios (2º tesalonicenses 2: 9 a aquel inicuo, el cual vendrá por operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad obrando en los que perecen; por cuanto no recibieron la caridad de la verdad para ser salvos.) La gente erróneamente da por verdadera una manifestación sobrenatural por el simple hecho de ser sobrenatural cuando esto se prueba solo con la Biblia si es de Dios o no lo es, en las Iglesias hoy se dice que Dios esta cuando a todos los mueve un espíritu a hacer cosas extrañas, y si no sucede tal situación El Espíritu Santo no esta, cuando lo menos que hacen es nutrirse de la Palabra, siendo engañados y quedando enanos espirituales. Como cristianos debemos saber evaluar toda clase de manifestación sobrenatural y no dar paso a aquello que la Palabra no aprueba o enseña.

Las herejías y la Iglesia de Jesucristo
Mientras no se trae a luz sus enseñanzas esta secta aparentemente es cristiana y buena, pero al conversar y hablar mas detenidamente nos damos cuenta que tiene 4 puntos doctrinales envueltos en herejías, y no solo eso sino son los que atacan el fundamento de la Fe Cristiana, por lo demás son casi idénticos a cualquier iglesia Cristiana, antes que nada aclaro que todas las denominaciones cristianas predicadoras de la sana doctrina, también tiene ciertas diferencias pero no son en el fundamento de la Fe, sino que son cosas menores y de forma dentro de las iglesias y eso no nos hace diferentes sino solo en denominación pero con respecto a estas 4 enseñanzas si atentan contra la verdad de la Palabra. Los Sabelianos cantan igual que los cristianos y los mismos cantos, la misma Biblia y muchas otras doctrinas que son iguales, pero debemos confrontar las que los destruyen y excluyen como Iglesia de Jesucristo sana y pura, pero no es de extrañarse porque (2º Corintios 11: 13Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles del Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.)

Pero en esta infiltración y falsas enseñanzas la Iglesia cristiana ha facilitado la labor de las herejías ya que mayoría de congregaciones no están siendo instruidas en la sana doctrina, es decir existe una ignorancia de la propia doctrina cristiana en la iglesia, lo facilita mucho a la hora de ser introducida una herejía, las iglesias se reúnen para todo menos para “estudiar la Palabra” todos quieren tirarse al piso, hablar en lenguas, reírse, ver visiones, saltar y gritar, oír algo bonito… pero menos estudiar y ¡ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS ¡ en la juventud se fomenta el entretenimiento y perdida de tiempo, todo menos un estudio sistemático de la Palabra, hoy solo se es música estridente y emociones fuertes, solo “milagros” (no es que sean malos sino que no son lo fundamental). Si se leen libros cristianos solo son de motivación, de cómo hacer realidad sus sueños, hacer dinero, positivismo, Dios te quiere prosperar, y tantas cosas que en poco ayudan a la formación de un guerrero de la sana doctrina, no vemos jóvenes en las iglesias con libros teológicos y escritos que ayuden a entender mejor y estudiar la palabra de Dios, todos asisten a conciertos y actividades eclesiásticas pero nunca a un Instituto Bíblico ni a conferencias de estudio, mucho menos que el iglesia se estipule un Estudio Bíblico sistemático; esta es la realidad y la puerta de las herejías en la iglesia.

Hoy en día no existen muchos cristianos con carácter apologético (he preguntado personalmente y me pregunta ¿Qué es apologética?) personas que no le teman a Los Testigos de Jehová, los cuales yo he visto que cristianos se les esconden por su ignorancia, cuando estamos llamados a decir lo que Pablo decía: Filipenses 1:17 pero los otros por caridad, sabiendo que soy puesto en ellas por la defensa del Evangelio. Y dejar de estar dormidos y conformes a la situación, tomar la espada que Es La Palabra de Dios y pelear por la Verdad como el Apóstol Judas cito en su carta: Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que os esforcéis a perseverar en la fe, que ha sido una vez dada a los santos. Estamos en los ultimo tiempos desde la ascensión de Cristo y como ya pasaron mas de 2 mil años, lógicamente estamos cerca de su nueva aparición por lo cual aparecerán muchas mas herejías y ecumenismo atentando contra el Santo Evangelio y debemos estar preparados.

sigue la etiqueta con este tema para mas puntos sobre esta doctrina.

DIOS TE BENDIGA !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grasias por la informacion, me identifico mucho con lo que presenta, yo asisto a la Iglesia apostolica de la Fe en Cristo Jesus y pienso que todo lo que escribe de ella le queda como anillo al dedo, estoy retomando de estudiar la biblia, y me encuentro en desacuerdos serios sobre sectas, y falsas doctrinas.

Anónimo dijo...

DTB! pertenezco a la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús y soy técnico en teología del instituto Bíblico Pentecostal de Medellín, Colombia (IBPM) y actualmente estoy estudiando bachillerato teológico en el CBAI (Colegio Bíblico Apostólico Internacional)no entiendo como dices tú que no escudriñamos la Biblia, además está mal hablar negativamente de otros para demostrar que yo soy el mejor eso es simple debilidad y querer ganar adeptos a través de la injuria y la calumnia. te invito a escudriñar bien en la Biblia y también en la historia para que puedas argumentar pero con la verdad y no con conceptos personales. pídele al Espíritu Santo que te guíe a toda la verdad y no seas sabio en tu propia opinión. Juan 7:24. bendiciones! y sea honesto a la hora de hablar de otras doctrinas o más bien ocúpese de hablar de Jesucristo no sea que te estés dando cóces contra el aguijón

Unknown dijo...

Cuando el hermano habla de características no se refiere a un puño de personas de una Iglesia sino a características generales de una determinada denominación es decir q porque un 10% de una congregación haga algo no significa q esa sea su base de trabajo o modo de operar en sus acciones y enseñanzas

Unknown dijo...

Me da pena leer este bloque. De verdad que usted ignora mucho las escrituras, además de que ignora la historia de la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús. Cuando escriba algo, no deje que sus sentimientos emocionales, o la raíz de amargura que trae en su corazón, lo traicionen.
Veo que hace un año y 8 meses que no recibe comentarios; eso quizá se deba al contenido sin valor de su bloque.
escríbame o hábleme. estoy en facebook y en messenger. Yo lo puedo poner al día...

Dios lo bendiga y le haga reflexionar sus comentarios...

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...