Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

viernes, 6 de mayo de 2011

La existencia de Dios: "culturas y respuestas"

USEMOS UNAS BASES LOGICAS Y MUY SIMPLES PARA TRATAR LAS BASES DE LA EXISTENCIA DE DIOS


ANALICEMOS UN PUNTO MUY SENCILLO Y COMPRENSIBLES DE SU EXISTENCIA

La existencia de una divinidad superior, de un Dios supremo se ha cuestionado en nuestro días como nunca en la historia, mientras la sociedad y la tecnología se desarrollan comienzan a desprenderse de las religiones y a cuestionar a cualquier deidad. Los avances principalmente de los científicos tratan de poner en juicio la existencia de Dios, pero aunque el porcentaje de ateos en el mundo es una cifra insignificante, puesto que los que creen en un Dios o muchos dioses, es decir que no son ateos son casi el 100% de la población en todos los países. Pero analicemos en esta oportunidad un punto no bíblico pero si histórico de la existencia de Dios.


Las culturas antiguas y los dioses
Todos los cristianos sabemos que cuando la primera pareja peco, su relación con Dios se cortó drásticamente, por lo tanto su descendencia tendría una visión de Dios muy distorsionada y poco entendible hasta el punto de razonarla con las propias conclusiones de la mente del hombre. Por lo tanto todas las civilizaciones del pasado tuvieron que razonar con sus mentes la existencia y personalidad de Dios, cada uno a su manera.

**1- No existen culturas antiguas en la historia que hayan sido ateas: por el contrario en los tiempos antiguos eran mucho más religiosos y tenían muchos dioses; pero alguien podrá decir porque daban un dios a cada cosa que no podían explicar, exacto esa es la razón más directa, pero ¿Cómo se inventaron ellos los dioses? ¿Quién les formo en sus mentes las personas divinas? Aquellos que eran superiores a ellos y que poseían un poder y control sobre fenómenos inexplicables, no es mas lógico que hubieran simplemente dicho que: no sabían el porque de las cosas. Otro punto muy serio es que ¿Cómo llegaron todas las culturas a creer en los dioses unánimemente? Es decir que todas tenían sus dioses que eran iguales en características y soberanía, pero ellos nunca mezclaron su cultura con otros, por ejemplo los egipcios y los aztecas, nunca tuvieron un acercamiento pero sus dioses son iguales (esto en adoración poder y soberanía) y así podríamos mencionar y hacer un paralelo con cualquier cultura antigua y será los mismo. En conclusión cada persona necesita hacerse un dios, y esto debido a la eternidad que posee dentro de si mismo, y su naturaleza comenzó en Dios por lo tanto muy dentro de el desea conectar con su creador,  pero la mayoría lo hace incorrectamente.
**2 Dios significa todas las respuestas mas racionales: El hombre siempre ha exigido respuestas a todas sus preguntas, y realmente sabemos que en efecto siempre hay una respuesta y lógica, pero lo mas sorprendente es que la persona divina del Dios verdadero cubre a plenitud con sus atributos y plenitud todas las preguntas que cualquiera pueda hacerse,  y esto no simplemente como un saco donde metemos todo lo que no logramos comprender, sino por el contrario un lugar donde desembocan todas las cosas que son entendibles; pues el atribuirle a Dios  una respuesta en una especie de reacción en cadena que nos obliga a depender de el por ser muy racionales y tener una lógica. Veamos esto mas claro: Dios creo al hombre, por lo tanto toda la vida esta sujeta al diseño de Dios y también su fin, pero vemos que realmente es así, porque él puede conducir al hombre por toda su vida y garantizarle aun mas allá, bueno si pensáramos mas científicamente vemos que toda la creación esta sustentada por hechos científicos a la luz de las Escrituras.
El mundo actual y moderno no se compara con las primitivas culturas ya extintas, pero el único cambio que ha habido en el la fe, es que se ha ido perdiendo el politeísmo por un monoteísmo, Dios no ha pasado por el contrario se HA CONSOLIDADO, y se ha casi unificado la fe en un solo Dios y su Hijo Jesucristo que es la verdadera imagen del Dios invisible, y los avances científicos seguirán aumentando pero Dios jamás será cortado por estos por el contrario confirmara mas su preeminencia y soberanía.
DOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...