Bienvenido en este blog encontraras:


BLOG DE: PREDICAS, MENSAJES O SERMONES PARA DESCARGAR ESCUCHAR Y LEER GRATIS Y MUCHOS MAS MATERIAL CRISTIANO GRATIS

.

CAMBIO DE PAGINA

HOLA!! Muchas bendiciones a tu vida, ya que nos has visitado en este blog, espero que disfrutes y te sea de utilidad lo que contiene este BLOG, pero por cuestiones grandes y fuertes tenemos este mismo blog pero MAS ACTUALIZADO Y MEJORADO para ti, en esta direccion:

HAZ CLICK AQUI: NUEVO BLOG


donde encontraras mucho material mas y NUEVO COMPLETAMENTE GRATIS !!!!! DIOS TE BENDIGA

viernes, 20 de mayo de 2011

Consagracion, dones y caracteristicas cristianas


Titulo: Consagración, dones y características cristianas
Clasificación: Estudio de la carta a los Romanos
Fuente: Iglesia Altar de Dios Internacional
Duración: 52 minutos y 36 segundos
Audio: MP3 calidad media, tamaño 9.02 MB

puedes DESCARGAR AUDIO o tambien ESCUCHAR EN LINEA el mensaje

INTRODUCCION DE CONTENIDO

LA CONSAGRACION
En algunas iglesias se hace énfasis en la consagración a Dios, pero debemos comprender mucho mas que esta palabra en nuestra vida, para poder hacer lo correcto, muchas expresiones casi como subcultura han marcado el decir: “el o ella es muy consagrado” quizá tal vez porque es de buenos valores y un buen comportamiento, lo cual a su vez esta añadido a la consagración. Pero en pocas palabras la consagración se definiría así: “un acto de presentar nuestra vida y cuerpo ante Dios voluntariamente para ser guía y transformado” por lo tanto el hecho mas importante es el voluntario, ya que a nadie se le puede obligar por mas que oiga, sino que cada uno según el Espíritu Santo entre en su corazón será un acto voluntario de consagrarse a Dios, en esto esta incluida la santidad y pureza de toda la vida, en resumen una vida consagrada a Dios, lo cual lo va haciendo el mismo Espíritu que hemos recibido.

La consagración es de esta manera:
Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Cuerpo en sacrificio vivo: el cuerpo es uno de los tres elementos de una persona, el alma y el espíritu son los otros dos, pero el cuerpo es el único que no ha sido redimido completamente desde el momento de la salvación ya que este evento es llamado redención o glorificación; entonces Dios nos dice sea nuestro cuerpo un sacrificio vivo todos los días dedicado hacia el, y el hecho de no usarlo para el pecado y mas bien para la santidad es un sacrificio.

Santo: este punto se refiere a lo mas apartado del pecado que podamos, ya que la santidad no es “el no
pecar” sino alejarse y apartarse del mismo pecado y vemos que nuestro cuerpo es el instrumento primordial para el pecado.

Agradable a Dios: Hacer todo conforme a la voluntad de Dios, como el ha dicho que sea, obedecer su palabra y no nuestras propias ideas, hacer todo como el manda y jamás seguir la opinión lógica de las mentes humanas.


NO SE CONFORME A ESTE MUNDO NI SE TENGA MAS ESTIMA QUE LA PROPIA

Es decir que no se acomode nuestra vida a este mundo, que no seamos moldeados por la corriente secular, porque Juan dice que el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre! Entonces nuestra vida solo va a ser guiada hacia el modelo perfecto llamado JESUCRISTO, del cual debemos aprender siempre y de nadie mas como una inspiración de la vida; por consecuencia el pasaje nos hace énfasis en no tener mas estima de la que se debe tener, saber que todos somos hermanos en Cristo, comprados por el mismo precio y adheridos al mismo cuerpo por un mismo sacrificio y todos somos uno solo en la Iglesia que Cristo compro.


LOS DONES DENTRO DE LA IGLESIA
Entonces como somos todos uno solo, somos el cuerpo de Cristo, cada uno ocupa un lugar que Cristo le otorgo, ya que nadie por si mismo se coloca dentro de la Iglesia, esto hablando espiritualmente, por lo tanto el nos conoce y sabe donde le podemos servir de buena manera. De aquí se desprenden los dones de cada quien, porque todos lo hijos de Dios tienen dones, y con dolor digo que algunas iglesias solo el hablar en lenguas es don, y todos deben hacerlo cuando aquí se menciona el servicio, repartir, reprender… como dones en los hermanos, pero cada quien debe saber donde Dios quiere que sirva y hacer con alegría y solicitud.

ACTITUD Y NATURALEZA DEL CRISTIANO
Este punto es muy difícil para nosotros como humanos, porque la naturaleza pecaminosa todavía se mueve dentro de cada uno entonces el capitulo 12 de Romanos termina con un énfasis de la actitud y naturaleza de los cristianos de hacer siempre el bien aun para contrarrestar el mal, el estar en paz con todos, dejar la ira de Dios y no vengarse; ya que si actuamos conforme a la lógica humana la palabra dice que seremos vencidos, entonces cuando actuamos como Dios quiere entonces estamos venciendo y mostrando el poder de Dios en todos nuestros caminos y nuestra vida. Esto para confirmar la enseñanza de JESUCRISTO que enseño hacer bien al que hace mal, y amar a nuestros enemigos pero porque el cristiano es una nueva persona capaz de perdonar y amar.

Romanos 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

¡DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Desde la iglesia oficial:

Recuerda...